Inicio / Libros / Regulación laboral y mercado de trabajo, principales desafíos para Bolivia

Regulación laboral y mercado de trabajo, principales desafíos para Bolivia

Regulación laboral y mercado de trabajo, principales desafíos para BoliviaLa Fundación Milenio, con la cooperación de la Embajada Real de Dinamarca, tiene el agrado de entregar a trabajadores, empresarios, analistas, académicos e investigadores, este libro: “REGULACIÓN LABORAL Y MERCADO DE TRABAJO: PRINCIPALES DESAFÍOS PARA BOLIVIA”, elaborado por los investigadores Rubén Ferrufino Goitia y Beatriz Muriel Hernández, especialistas en el ámbito laboral, que tuvieron el apoyo de los asistentes de investigación Marco Gavincha L. y Aylin Flores H.

La investigación tiene como objetivo analizar el vínculo que existe entre el mercado de trabajo y la regulación laboral con la intención de contribuir, desde un enfoque académico y técnico, al debate en relación a la identificación de los alcances y limitaciones de la Ley General del Trabajo, elaborada desde 1942, y la normatividad conexa. A partir de este examen se sugieren algunos cambios de política y de enfoque que podrían considerarse cuando se elabore una nueva norma general sobre el trabajo, que regule la relación entre trabajadores y empresarios.

La Fundación Milenio agradece el apoyo de la Embajada Real de Dinamarca para la elaboración y publicación de este trabajo, a los autores y asistentes, a los expertos laboralistas que generosamente leyeron el documento y realizaron valiosas sugerencias y a las instituciones que apoyaron la realización de la investigación proporcionando la información requerida.

Napoleón Pacheco Torrico
Director Ejecutivo de la Fundación Milenio

Descargar “Regulación laboral y mercado de trabajo, principales desafíos para Bolivia” Regulación-laboral-y-mercado-de-trabajo-principales-desafíos-para-Bolivia.pdf – Descargado 6065 veces – 3 MB