Inicio / Informe económico / Informe de Milenio sobre la Economía 2013, 1er. semestre, No. 35

Informe de Milenio sobre la Economía 2013, 1er. semestre, No. 35

Informe de Milenio sobre la EconomíaDurante 2013 el entorno externo mundial continuará siendo turbulento, lo que conducirá a un menor crecimiento de la demanda de las exportaciones así como a una interrupción del aumento de sus precios e incluso, en ciertos casos, una disminución. La lenta resolución de la crisis de la deuda en varios países de la zona del euro, alta incertidumbre ante el agravamiento de la situación económica en algunos de esos países, las respuestas políticas en economías que han significado un aumento de la liquidez mundial, y la desaceleración de  algunas grandes economías asiáticas, constituyen otros factores importantes, así como, desde una óptica positiva, la recuperación económica de Estados Unidos.

En este contexto, las exportaciones netas han dejado de ser el principal impulsor de la demanda, rol complementado por el consumo —apoyado en los incrementos de empleo, salarios reales y crédito—. Las apreciaciones reales de las monedas debido a la elevada liquidez mundial, han agudizado los problemas de competitividad de los sectores transables y estimularon el gasto en bienes importados, lo que impactará en el saldo de la cuenta corriente de los países emergentes y exportadores de materias primas.

Descargar “Informe de Milenio sobre la Economía 2013, 1er. semestre, No. 35” Informe-de-Milenio-sobre-la-Economía-2013-1er.-semestre-No.-35.pdf – Descargado 5736 veces – 9 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *