Coloquio económico Nº 23, El estado de las empresas del estado

AUTOR: Iván Arias Duran
FECHA: Septiembre de 2011
PÁGINAS: 85

El Modelo Económico Plural establecido en la Constitución Política del Estado, está constituido por las formas de organización económica comunitaria, estatal, privada y social cooperativa; orientado a mejorar la calidad de vida y el vivir bien de las y los bolivianos; del mismo modo, señala que Bolivia se constituye en un Estado Social de Derecho Plurinacional Comunitario con Autonomías.

En los últimos años se ha puesto en marcha una política de industrialización, promovida activamente por inversiones estatales. Se ha instalado plantas de procesamiento de coca, naranjas y leche, de producción de papel y cartón, y se ha buscado rehabilitar plantas como la de Karachipampa y controlar fundiciones existentes como la de Vinto, así como instalar una gran industria siderúrgica.

El presente estudio tiene por objetivo reunir y sistematizar información sobre los proyectos industriales estatales y ofrecer datos que permitan evaluar sus avances, logros y dificultades. La investigación cuenta con el apoyo de la Fundación Milenio, que tiene la misión de poner a consideración de la ciudadanía elementos de análisis para la toma de decisiones, por lo que el presente estudio se concentra en 14 emprendimientos estatales a partir de una visión global.

Descargar “Coloquio económico 23, El estado de las empresas del estado” Descargado 3059 veces – 434,74 KB

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio