
11 de noviembre de 2011 -
Fuente: La Estrella del Oriente -
Sólo el incremento por una semana de los combustibles generó inflación de dos dígitos.
El gasolinazo de diciembre aumentó en 10 por ciento el índice de precios al consumidor (IPC), en enero del 2011, pero el impacto se acercó a 13 por ciento en el primer trimestre, y esta inflación es sólo con los combustibles, señala la Fundación Milenio. Sin embargo, las consecuencias fueron mayores si se agregan los efectos colaterales que acarrea un gasolinazo, que por cierto, ahora el Gobierno lo llama “nivelación” de precios para los combustibles.
Realizando un análisis de las secuelas del gasolinazo de una semana, la Fundación Milenio también es partidaria del subsidio directo a través de “bono compensatorio” para la población más empobrecida.
La propuesta es que en lugar de “reemplazar el subsidio por la inflación, y de beneficiar a las burocracias”, el país “pondría en marcha una política de incentivos para las inversiones, de creación de empleo y de reducción de la pobreza”. ANF.
El documento de analisis al que se refiere la nota:
Coy 123 - Gasolinazo sin dañar a la mayoría (186.47 kB)
| < Prev | Próximo > |
|---|



















