Fundación Milenio realiza un conjunto de tareas orientadas a presentar evaluaciones en el ámbito económico, político y del desarrollo sostenible

Milenio Think tankFundación Milenio se mantiene en la lista de los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en la categorías de "Mejores think tanks de Centro y Sudamérica".

La Fundación Milenio fue seleccionada entre los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en el Global Go To Think Tank Index Report, en ranking de los mejores centros de pensamiento del mundo de 2015.

El Programa de Think tanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento.

Jose Baldivia Urdninea ChingoEl periodista, economista y político boliviano José Baldivia Urdininea desarrolló una amplia y destacada labor tanto en Bolivia como en Argentina , Chile, Perú y México, donde vivió exiliado durante los años de la dictadura militar, pero sobre todo en Bolivia a partir de la reconquista de la democracia.

Nacido en el chaco boliviano el 26 de julio de 1947, Baldivia Urdininea estudió la primaria y secundaria en el Colegio San Calixto de La Paz donde además fue "jefe scout". Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad de Córdoba, Argentina, y el título de Periodista en la American Professional Agency de Miami, Florida.

Estudió Economía de Asia y África en El Colegio de México, México; Metodología de Investigación Social en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (México) e Integración de Población en Planificación Nacional en el Research Triangle de USAID, Washington DC.

Se inició como radialista en Radio Fides como parte del quipo del padre José Gramunt de Moragas en la década de los 60, trabajó en Radio Splendid de La Paz y en la Empresa Nacional de Televisión Boliviana. Como periodista, trabajó en "El Diario" y fue colaborador de los diarios "La Prensa", "Excelsior" y la revista "Siete Días", de Lima , Perú, y "El Universal", de México.

2014012417504058058

Según el informe "Global Go To Think Tank" que elabora cada año la Universidad de Pensilvania, Fundación Milenio se mantiene dentro de los mejores 45 del ranking en la categoría de "Mejores think tanks de Centro y Sudamérica".

El 22 de enero de 2014 tuvo lugar lugar en Nueva York la presentación del Informe anualTHINK TANKS AND CIVIL SOCIETIES PROGRAM de la Universidad de Pennsylvania, y desu Global Go To Think Tank Index 2013.

El ranking toma en consideración a los tanks de pensamiento de los Estados Unidos y del resto del mundo y forma parte del informe 2013 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice, que ha valorado a las instituciones de 182 países.

FUNDACIÓN MILENIO respalda los esfuerzos dirigidos a encontrar respuestas viables a los problemas económicos, sociales e institucionales que postergan el desarrollo nacional, contribuyendo de esta manera al establecimiento de condiciones y mecanismos adecuados que permitan al país enfrentar con mayor determinación los retos del Siglo XXI en un marco de libertad, democracia y justicia social.

Fundación Milenio en la prensa

Analistas evalúan el periodo de la posbonanza económica

01 de febrero de 2016 -Fuente: Página Siete - Los economistas Gabriel Loza, Juan A. Morales, Armando Álvarez y Javier Cuevas debatieron sobre La economía nacional: entre el aterrizaje suave y la desestabilización Analistas debatieron sobre el periodo de posbonanza de la economía del país y… Leer mas
Economistas recomiendan preservar reservas del BCB