Fundación Milenio realiza un conjunto de tareas orientadas a presentar evaluaciones en el ámbito económico, político y del desarrollo sostenible

Milenio Think tankFundación Milenio se mantiene en la lista de los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en la categorías de "Mejores think tanks de Centro y Sudamérica".

La Fundación Milenio fue seleccionada entre los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en el Global Go To Think Tank Index Report, en ranking de los mejores centros de pensamiento del mundo de 2015.

El Programa de Think tanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento.

Jose Baldivia Urdninea ChingoEl periodista, economista y político boliviano José Baldivia Urdininea desarrolló una amplia y destacada labor tanto en Bolivia como en Argentina , Chile, Perú y México, donde vivió exiliado durante los años de la dictadura militar, pero sobre todo en Bolivia a partir de la reconquista de la democracia.

Nacido en el chaco boliviano el 26 de julio de 1947, Baldivia Urdininea estudió la primaria y secundaria en el Colegio San Calixto de La Paz donde además fue "jefe scout". Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad de Córdoba, Argentina, y el título de Periodista en la American Professional Agency de Miami, Florida.

Estudió Economía de Asia y África en El Colegio de México, México; Metodología de Investigación Social en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (México) e Integración de Población en Planificación Nacional en el Research Triangle de USAID, Washington DC.

Se inició como radialista en Radio Fides como parte del quipo del padre José Gramunt de Moragas en la década de los 60, trabajó en Radio Splendid de La Paz y en la Empresa Nacional de Televisión Boliviana. Como periodista, trabajó en "El Diario" y fue colaborador de los diarios "La Prensa", "Excelsior" y la revista "Siete Días", de Lima , Perú, y "El Universal", de México.

2014012417504058058

Según el informe "Global Go To Think Tank" que elabora cada año la Universidad de Pensilvania, Fundación Milenio se mantiene dentro de los mejores 45 del ranking en la categoría de "Mejores think tanks de Centro y Sudamérica".

El 22 de enero de 2014 tuvo lugar lugar en Nueva York la presentación del Informe anualTHINK TANKS AND CIVIL SOCIETIES PROGRAM de la Universidad de Pennsylvania, y desu Global Go To Think Tank Index 2013.

El ranking toma en consideración a los tanks de pensamiento de los Estados Unidos y del resto del mundo y forma parte del informe 2013 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice, que ha valorado a las instituciones de 182 países.

FUNDACIÓN MILENIO respalda los esfuerzos dirigidos a encontrar respuestas viables a los problemas económicos, sociales e institucionales que postergan el desarrollo nacional, contribuyendo de esta manera al establecimiento de condiciones y mecanismos adecuados que permitan al país enfrentar con mayor determinación los retos del Siglo XXI en un marco de libertad, democracia y justicia social.

 http://gotothinktank.com/

Fundación Milenio en la prensa

Analistas evalúan el periodo de la posbonanza económica

Analistas evalúan el periodo de la posbonanza económica

01 de febrero de 2016 -Fuente: Página Siete - Los economistas Gabriel Loza, Juan A. Morales, Armando Álvarez y Javier Cuevas debatieron sobre La economía nacional: entre el aterrizaje suave y la desestabilización Analistas debatieron sobre el periodo de posbonanza de la economía del país y… Leer mas
Economistas recomiendan preservar reservas del BCB

Economistas recomiendan preservar reservas del BCB

29 de enero de 2016 -Fuente: El Diario - Un grupo de economistas con vasta experiencia en la administración pública pidió a las autoridades financieras del Gobierno, actuar con prudencia y sensatez para encarar la crisis internacional y la reducción de los ingresos fiscales del país. Durante el… Leer mas

Austeridad en gastos genera utilidades

18 de enero de 2016 - Fuente: El Diario - La Fundación Milenio, prestigiosa institución privada que estudia, responsable y honestamente, la economía nacional, frente a la menor recaudación por exportaciones, recomendó al Gobierno, en noviembre pasado, que disminuya el gasto fiscal como medida para… Leer mas

Caída del crudo y los minerales

8 de enero de 2016 -Fuente: Página Siete - Los precios internacionales del petróleo siguen a la baja. Esta semana se ubicaron alrededor de 35 dólares el barril, el precio más bajo desde julio de 2004. Estas son malas noticias para la economía nacional, considerando que nuestra mayor exportación, el… Leer mas
Evolución del precio de venta del gas natural y petróleo WTI 2013 2015

Gestionan regularizar pagos por la exportación de gas

5 de enero de 2016 - Fuente: El Diario - El presidente de YPFB, Guillermo Achá, se encuentra en Buenos Aires para reunirse hoy con el titular de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Walter Fagyas, para abordar, entre otros temas, la deuda del vecino país por la provisión de gas natural boliviano.… Leer mas
Prevén que exportación de gas caerá un 50 el próximo año

Prevén que exportación de gas caerá un 50% el próximo año

29 de diciembre de 2015 -Fuente: El Deber - Ingreso. El valor de la venta de gas descendió un 36,3% entre octubre de 2014 y el mismo mes de este año. Los ingresos fiscales provenientes del energético pueden disminuir hasta en $us 1.300 millones A octubre de este año, las ventas externas del gas… Leer mas