Fundación Milenio realiza un conjunto de tareas
orientadas a presentar evaluaciones
en el ámbito económico,
político y del desarrollo sostenible

• Nuevo
FM en los medios de comunicación: Tarija exportadora (Tuesday, 15 April 2014 11:04)
FM en los medios de comunicación: Población de Tarija tiene los ingresos más altos en Bolivia (Tuesday, 15 April 2014 10:48)
FM en los medios de comunicación: Represas brasileñas: ¿culpables de inundaciones en Bolivia? (Monday, 07 April 2014 12:17)

Coloquio económico Nº 23, El estado de las empresas del estado

tapa_el_estado_de_las_empresas_del_estado

El Modelo Económico Plural establecido en la Constitución Política del Estado, está constituido por las formas de organización económica comunitaria, estatal, privada y social cooperativa; orientado a mejorar la calidad de vida y el vivir bien de las y los bolivianos; del mismo modo, señala que Bolivia se constituye en un Estado Social de Derecho Plurinacional Comunitario con Autonomías.

En los últimos años se ha puesto en marcha una política de industrialización, promovida activamente por inversiones estatales. Se ha instalado plantas de procesamiento de coca, naranjas y leche, de producción de papel y cartón, y se ha buscado rehabilitar plantas como la de Karachipampa y controlar fundiciones existentes como la de Vinto, así como instalar una gran industria siderúrgica.

El presente estudio tiene por objetivo reunir y sistematizar información sobre los proyectos industriales estatales y ofrecer datos que permitan evaluar sus avances, logros y dificultades. La investigación cuenta con el apoyo de la Fundación Milenio, que tiene la misión de poner a consideración de la ciudadanía elementos de análisis para la toma de decisiones, por lo que el presente estudio se concentra en 14 emprendimientos estatales a partir de una visión global.

icon Coloquio económico Nº 23, El estado de las empresas del estado (434.74 kB)

Mas Coloquios Económicos

INVITACIÓN LA PAZ

Coy 235 - Tarija entre el ingreso más alto y la informalidad