Fundación Milenio realiza un conjunto de tareas
orientadas a presentar evaluaciones
en el ámbito económico,
político y del desarrollo sostenible

• Nuevo
FM en los medios de comunicación: Empresas estatales tendrían déficit de Bs 2.301 millones (Friday, 18 April 2014 11:15)
FM en los medios de comunicación: Unas 10 empresas públicas reportan déficit, según Milenio (Friday, 18 April 2014 11:04)
FM en los medios de comunicación: Milenio: Al menos 10 empresas públicas registraron déficit en 2013 por Bs. 2.301 millones (Thursday, 17 April 2014 13:33)

Ciclos liberales e intervencionistas en la política económica de Bolivia

En la historia económica de Bolivia se advierte un movimiento pendular entre dos estrategias de "enriquecimiento" que han adoptado los Estados nacionales modernos desde su formación: el intervencionismo y el liberalismo. Estas oscilaciones —que se remontan a los primeros años de la República— han condicionado el desempeño a largo plazo de la economía nacional. En este ensayo se reseñan los principales cambios de orientación de la política económica boliviana y sus resultados en casi dos siglos de vida republicana.

icon Ciclos liberales e intervencionistas en la política económica de Bolivia (244.64 kB)

Philanthropy and Development, Microfinance a Model to Include the Poor

filantropia y desarrollo

Traducción al inglés del Capítulo 5: "Microfinance a Model to Include the Poor" del análisis No. 13 "Filantropía y Desarrollo",  "Microfinanzas: ¿Un Modelo de inclusión de los pobres?"; articulo escrito por José Baldivia. Traducido para la ULB, Unviersite Libre de Bruxelles (ULB) en el CERMI (Centre for European Research in Microfinance).

icon Philanthropy and Development, Microfinance a Model to Include the Poor (797.57 kB)

icon Análisis No. 13 Filantropía y Desarrollo (3.55 MB)

Bolivia y el boom exportador

bolivia y el boom exportador

Las exportaciones de 2012 romperán un nuevo record, como viene sucediendo los últimos años. Es por esta razón que en este breve documento examinamos el desempeño de las exportaciones entre 1999 y 2012, dividiendo el periodo en dos subperiodos: 1999 – 2005 y 2006 – 2012.

icon Bolivia y el boom exportador (294.19 kB)

tapa_inversion_en_infraestructura_publica

El estado de la infraestructura en Bolivia es todavía precario. Si bien se han dado avances significativos en algunos índices de cobertura y acceso, aún persisten carencias y debilidades que afectan principalmente a los más pobres. Este trabajo se concentra en examinar el impacto de la infraestructura caminera en la reducción de la pobreza en el país.

Por:
Fernando Candia Castillo, José Luis Evia Vizcarra

icon Inversión en infraestructura pública y reducción de la pobreza en América Latina (260.71 kB)

Este documento es un extracto de la publicacion original "Inversión en infraestructura pública y reducción de la pobreza en América Latina" publicado en: http://www.kas.de/sopla/es/publications/29022/

INVITACIÓN COCHABAMBA

INVITACIÓN SANTA CRUZ

Coy 235 - Tarija entre el ingreso más alto y la informalidad

Coloquio económico No. 27: Pacto Fiscal

Coloquio económico Nº 27 Gasto Fiscal

Microfinanzas, reformas y desarrollo rural, los aportes de José "Chingo" Badivia

microfinanzas rformas y desarrollo rural los aportes de Jose Chingo Baldivia

DESCARGAR (PDF  9Mb)